viernes, 17 de agosto de 2018

La terminal






Título original: The Terminal
Año: 2004
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Sacha Gervasi y Jeff Nathanson
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto:
Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Eddie Jones, Barry Shabaka Henley, Zoe Saldana, Kumar pallana...





Viktor Navorski (Tom Hanks), un ciudadano de un pequeño país del Este europeo, se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York cuando estalla una guerra civil en su tierra de origen.

A raíz del conflicto, el pasaporte de Viktor queda anulado y se ve obligado a quedarse en la terminal, ya que no puede pisar suelo estadounidense ni subir a ningún avión. Atrapado, tiene que hacer vida en la terminal hasta que su situación se resuelva. Al principio le cuesta hacerse con la rutina del día a día, ya que dormir, asearse, comer y pasar el tiempo no son tareas que se puedan llevar a cabo fácilmente dentro de un aeropuerto.


Pero durante su estancia, el protagonista entablará amistad con algunos empleados que, conmovidos por su bondad, hacen su estancia más fácil y le ayuda a aligerar los trámites para que se legalice cuanto antes su situación y pueda abandonar la terminal.






Art Directors Guild Award al Mejor Diseño de Producción 2005






Entretenida comedia inspirada en el caso real de un exiliado israelí que estuvo viviendo 18 años en la terminal internacional del aeropuerto Charles De Gaulle de París, que no necesita esforzarse en hacernos reír porque con el talento del magnífico Tom Hanks y el estupendo guión que tiene, es más que suficiente para despertarnos la sonrisa y la simpatía hacia el personaje principal. Una película totalmente recomendable para pasar una tarde entretenida viendo buen cine y a un gran actor que consigue crear un personaje entrañable y, que todo lo que hace parece que lo hace muy bien, como es en este caso. No hay que olvidarse de la estupenda banda sonora del maestro John Williams.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"