sábado, 11 de agosto de 2018

Ágora






Título original: Ágora
Año:                 2009
Duración:         126 min.
País:                 España
Dirección:        Alejandro Amenábar
Guión:              Alejandro amenábar y Mateo Gil
Música:            Dario Marianelli
Fotografía:      Xavi Giménez
Reparto:
Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Bahrom, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Oshri Cohen...




En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. La ciudad más importante, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis, dominado por la confusión y la violencia. En el año 391, hordas de fanáticos se ensañaron con la legendaria biblioteca de Alejandría.

Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo Davo se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso del Cristianismo.







Goya al Mejor Guión Original 2010
Goya a los Mejores Efectos Especiales 2010
Goya a la Mejor Dirección Artística 2010
Goya a la Mejor Dirección de Producción 2010
Goya al Mejor Diseño de Vestuario 2010
Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería 2010
Goya a la Mejor Dirección de Fotografía 2010







Superproducción española sin interpretaciones españolas a la que no se le puede negar la majestuosidad de sus decorados, sus efectos especiales y su vestuario, pero que no llega a transmitir todo lo que se intuía en una historia como la de Hipatia de Alejandría, una mujer inteligente, libre e independiente, viviendo en un mundo de hombres lleno de intolerancia y fanatismo, que se le queda pequeño. Rachel Weisz como siempre está maravillosa dándole al personaje la credibilidad que necesitaba. Una película de grandes presupuestos, de grandes escenarios y gran ambientación, pero que se queda un poco fría a la hora de transmitir toda la historia que gira alrededor de la protagonista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"