domingo, 20 de abril de 2025

Twisters






Año: 2024
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lee Isaac Chung
Guion: Mark L. Smith 
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto:
Daisy Edgar-Jones, Glen PowellAnthony Ramos, David Corenswet, Katy O'Brian, Kiernan Shipka, Sasha Lane, Maura Tierney, Daryl McCormack, Brandon Perea, Harry Hadden-Paton, Nik Dodani, Tunde Adebimpe...




Kate Cooper (Daisy Edgar-Jones) es una ex cazadora de tormentas que tras una tragedia personal, se ve envuelta nuevamente en la persecución de tornados en Oklahoma.


Acompañada por Tyler Owens (Glen Powell), una estrella de las redes sociales y Javi (Anthony Ramos), su antiguo colega, Kate se enfrenta a fenómenos meteorológicos extremos mientras lidia con sus propios demonios internos.






Tenía curiosidad por ver Twisters o más bien por cierta nostalgia de la película de los 90 para ver qué podía hacer alguien como Lee Isaac Chung con una historia de tornados y en principio solamente esperaba pasar un buen rato. Esta película sigue más o menos la misma fórmula de la primera, pero sin ese encanto fresco que tenía entonces y el problema quizás no es tanto que repita la estructura, sino que lo hace con menos alma.
Desde el principio queda claro que esta es una de esas películas que no se andan con rodeos: tornados, truenos, coches volando, gritos y más tornados. La acción está bien rodada, los efectos especiales están cuidados y hay momentos que visualmente impresionan de verdad. El sonido también ayuda a crear tensión, al menos al principio, aunque con el paso del tiempo todo se vuelve tan exagerado y tan ruidoso que termina saturando.
La historia intenta mezclar acción, drama y algo de comedia, con ese aire de película coral donde todos tienen un pasado complicado o alguna deuda emocional pendiente, pero, sinceramente, cuesta conectar con la mayoría de los personajes. Hay buenas intenciones, se nota que han querido meter algo de humanidad en medio de tanto desastre, pero no termina de funcionar.
La banda sonora me pareció uno de los mejores aciertos. Benjamin Wallfisch firma una partitura que encaja bien con la épica de algunas escenas y los temas country le dan ese aire de tierra adentro, de raíces, que combina con el escenario del Medio Oeste americano.
Twisters es un entretenimiento aceptable, con escenas espectaculares y un ritmo bastante sostenido pero también es una película que no sabe cuándo parar y que se repite a sí misma. No es que sea un desastre, ni mucho menos, pero tampoco consigue emocionarte o al menos a mí no me ha emocionado. Es el tipo de película que te mantiene sentada, pero que a las horas, posiblemente ya no te acuerdes de ella. Se agradece que esté bien hecha, claro, pero podría haber transmitido mucho más si hubiera tenido un poco más de corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"