domingo, 8 de diciembre de 2024

Joker: Folie à Deux







Año: 2024
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Todd Phillips
Guion: Scott Silver y Todd Phillips
Música: Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto:
Joaquin PhoenixLady GagaBrendan Gleeson, Catherine Keener, Harry Lawtey, Bill Smitrovich, Jacob Lofland, Leigh Gill, Steve Coogan, Zazie BeetzKen Leung...


Joker: Folie à Deux es la secuela de la película Joker dirigida nuevamente por Todd Phillips.


La trama se centra en Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), quien está internado en el Hospital Estatal de Arkham mientras espera su juicio por los crímenes cometidos en la primera entrega.


La historia explora el deterioro de su salud mental, las complejidades de su identidad como Joker y su relación con Harleen Quinzel (Lady Gaga), quien se convierte en Harley Quinn.




Cuando anunciaron Joker: Folie à Deux, me ilusioné y tenía ganas de ver esta nueva película de Todd Phillips. Tenía muchas expectativas en ella, pero debo ser honesta: no es lo que esperaba. Si pensabas que esta secuela seguiría la línea de la primera película, con su atmósfera opresiva, ese Arthur Fleck liberado y sembrando el caos, y ahora acompañado por Harley Quinn, tal vez sea mejor que te quedes en casa y vuelvas a disfrutar de la original
Esta película incorpora elementos de musical, con Arthur y Harleen expresando sus emociones a través de canciones y secuencias coreografiadas que reflejan la perspectiva distorsionada de Arthur y también aborda su lucha interna entre la aceptación de su identidad como Arthur Fleck y su papel como Joker, culminando en un desenlace que cuestiona la naturaleza misma del personaje y su impacto en quienes lo rodean.
La película es, sin duda, un despliegue audiovisual impresionante. Todd Phillips juega maravillosamente con luces y sombras, alternando entre colores vibrantes en las escenas del Joker y Harley, y tonos sombríos en los pasillos del Hospital Estatal de Arkham, donde está encerrado nuestro protagonista. Joaquin Phoenix sigue siendo brillante, su actuación como Arthur es hipnótica, llena de matices y la actuación de Lady Gaga es sorprendente. Su interpretación y presencia vocal son cautivadoras y logra mantenerse al nivel de Phoenix, lo cual no es tarea fácil
Ahora, aquí viene el problema... la película es un musical de principio a fin. Aunque algunos números son magníficos, otros parecen forzados y rompen el ritmo de la historia, especialmente en la primera mitad y a pesar que soy una amante de los musicales, en esta ocasión hubo momentos que me resultaron agotadores.
La película no trata de anarquía ni caos en las calles. En su lugar, explora temas como la soledad, la tristeza, las cicatrices de la infancia y cómo idealizamos el amor, también reflexiona sobre la imaginación como herramienta de supervivencia. Es un retrato crudo de una sociedad que ignora a las personas como Arthur, empujándolas al borde del abismo y más que un villano, Arthur es un producto del maltrato sistemático de la sociedad en la que vivimos.
Si tuviese que resumirlo en una sola frase diría que es una obra audaz, distinta y arriesgada. Puede no ser para todos, pero aquellos dispuestos a aceptar su cambio de rumbo encontrarán momentos sublimes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"