lunes, 25 de noviembre de 2019

Érase una vez en... Hollywood







Título original: Once Upon a Time in... Hollywood
Año: 2019
Duración: 165 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Música: Varios
Fotografía: Robert Richardson
Reparto:
Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove...





Los Ángeles, 1969. Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio.

Mientras buscan su sitio en la meca del cine, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior fue nominada al Globo de Oro.






Globo de Oro 2020 a la Mejor Película de Comedia o Musical
Globo de Oro 2020 al Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt
Globo de Oro 2020 al Mejor Guión
BAFTA 2020 al Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt






Pues si... Tarantino ha conseguido hacer una película tan buena como peculiar, que en algunos momentos te parece una obra maestra y en otros no sabes muy bien por donde cogerla, una película llena tanto de momentos memorables (la escena con la niña me parece de las mejores o la de el personaje de Cliff con Bruce Lee), como de una brutalidad salvaje, con un final bestial.
Una película que a veces te entra la duda que sea de Tarantino y otras veces su sello es innegable. Una película que parece un puzzle lleno de piezas sin sentido (especialmente al principio) que hay que encajar para conseguir ver desde la distancia lo asombrosamente bien que está dirigida y realizada, con unas estupendas interpretaciones (una vez más, Margot Robbie está maravillosa y consigue que su personaje destaque por encima del resto, eclipsando a todos los que aparecen en ese momento en pantalla con ella, junto a las de DiCaprio y Brad Pitt), con una fotografía excelente, y como no... la música, de la que Tarantino es un maestro creando unas estupendas bandas sonoras.
Una historia del cine dentro del cine, que nos cuenta que a veces no es todo tan bonito como lo imaginamos o nos lo hacen creer, y que la realidad, como tristemente sabemos, supera casi siempre a la ficción.
Aunque no es la mejor película de Tarantino, sin duda alguna es una gran película, con un gran reparto, con mucha acción y que pese a las casi tres horas que dura, no se hace tan larga como pueda parecer al principio.
Quizás sea la película más personal del director, en la que rinde un homenaje al cine de los años 60 y por ello sea la que más nos extraña de ver, pero aún así... merece la pena hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"