Título original: Marnie
Año: 1964
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Alfred Hitchcock
Guión: Jay Presson Allen
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Robert Burks
Reparto:
Tippi Hedren, Sean Connery, Diane Baker, Martin Gabel, Louise Latham, Alan Napier, Bruce Dern, Mariette Hartley...
Marnie Edgar (Tippi Hedren) es una mujer joven y hermosa con un oscuro pasado que la impulsan a robar sistemáticamente en las empresas para las que trabaja.
En lugar de denunciarla, Mark la chantajea para casarse con él, decidido a desentrañar los secretos que atormentan a Marnie.
Marnie, la ladrona es una muestra perfecta del genio de Alfred Hitchcock en su máxima expresión, donde el maestro del suspense crea una atmósfera cargada de misterio y complejidad psicológica.
Como en cualquier obra de Hitchcock, la película está impregnada de una intriga constante que te mantiene pegada al asiento y la combinación de suspense y una creciente sensación de tensión es magistral. Hitchcock, fiel a su estilo, construye una historia en la que cada escena, cada mirada y cada gesto traspasa la pantalla.
A pesar del paso del tiempo, la película sigue manteniendo su capacidad para captar la atención del espectador, demostrando que el legado de Hitchcock permanece intacto. Sus películas trascienden el tiempo y continúan fascinando con su habilidad para entrelazar el drama psicológico con el suspense. Una película que aunque ha envejecido en cuanto a sus técnicas cinematográficas, sigue siendo un ejemplo contundente de la habilidad cinematográfica de Hitchcock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"