domingo, 25 de octubre de 2015

El último lobo







Título original: Wolf totem

Año: 2015
Duración: 121 min.
País: China
Dirección: Jean-Jacques Annaud
Guion: John Collee, Lu Wei y Jean-Jacques Annaud
Música: James Horner
Fotografía: Jean-Marie Dreujou
Reparto: 
Feng Shaofeng, Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu, Baoyingexige...





En 1967, Chen Zen (Feng Shaofeng), un joven estudiante de Pekín, es enviado a vivir entre los pastores nómadas de Mongolia interior.


Chen tiene mucho que aprender sobre el modo de vida en esa tierra ilimitada y hostil, sobre la noción de comunidad, de libertad y de responsabilidad, y sobre la criatura más temida y venerada de las estepas: el lobo.

Seducido por la compleja y casi mística relación entre estas criaturas sagradas y los pastores, capturará una cría de lobo con la idea de domesticarlo.


Pero la relación entre el hombre y el animal, el modo de vida tradicional de la tribu e incluso el futuro de la Tierra se ven amenazados cuando un oficial del gobierno central decide eliminar a los lobos de la región.






Es innegable que la película tiene una fotografía maravillosa y momentos de una gran dureza que te hace quedarte con el estómago encogido, si bien es cierto que hasta ya entrada la película, esta no te engancha como debiera, aunque si consigues aguantar los primeros 30 minutos, después de ellos no podrás dejar de quedarte atrapada ante la pantalla.
La película deja un mensaje claro: el hombre es el mayor depredador que existe. Nos creemos con el poder de hacer y deshacer a nuestro antojo todo lo que deseemos, sin pararnos a pensar en las consecuencias y pese a lo que vemos y padecemos, volvemos una y otra vez a tropezar con la misma piedra.
Espectacular banda sonora. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"