domingo, 1 de noviembre de 2015

Séptimo






Título original: Séptimo
Año: 2013
Duración: 88 min.
País: España
Dirección: Patxi Amezcua
Guión: Patxi Amezcua y Alejo Flah
Música: Roque Baños
Fotografía: Lucio Bonelli
Reparto:     
Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D´Elía, Andrea Carballo...





Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras.


Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).






Séptimo, dirigida por Patxi Amezcua y protagonizaba por el gran Ricardo Darín, es un thriller que te invita a un juego de suspense desde el comienzo de la película: un padre al llegar a casa, descubre que sus hijos han desaparecido mientras bajaban por las escaleras del edificio. Lo que sigue es una carrera contrarreloj por descubrir qué ha sucedido, con Darín recorriendo cada rincón del inmueble y enfrentándose a su propia desesperación.
Es cierto que al "secuestrador" de los niños se le adivina rápidamente, lo que le quita una parte importante al misterio que debería ser el alma de la película ya que la trama, en su estructura, es lineal y sencilla y sin giros que lleguen a sorprenderte. Un guion más complejo habría beneficiado la tensión y es en este sentido donde la película se queda algo corta, ya que es como si desde el inicio se estuviera preparando el terreno para una revelación que, lamentablemente, llega demasiado pronto.
sin embargo, séptimo consigue mantenerte atrapada gracias a su ritmo ágil y es aquí donde la magia de Ricardo Darín logra llevar sobre sus hombros el peso emocional de la historia. Darín es quien realmente salva la película de caer en la irrelevancia total con una actuación cargada de angustia y humanidad, que es lo que hace que quieras seguir viendo qué es lo que ocurre, aunque ya tengas una idea de lo que sucederá.
Un thriller correcto que no arriesga lo suficiente para destacar en su género, que se deja ver, pero que una vez descubierta la fórmula, se convierte en una película prescindible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"