jueves, 22 de octubre de 2015

Rebelde sin causa





Título original: Rebel without a cause

Año: 1955
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicholas Ray
Guión: Stewart Stern y Irving Shulman
Música: Leonard Rosenman
Fotografía: Ernest Haller
Reparto:      
James Dean, Natalie Wood, Sal Mineo, Jim Backus, Ann Doran, Corey Allen, William Hopper, Edward Platt, Nick Adams, Dennis Hopper...





Jimmy Stark (James Dean), estudiante de instituto, es un chico particularmente difícil: confuso y desorientado, se ve frecuentemente envuelto en peleas y conflictos, a consecuencia de los cuales su familia, en la cual es hijo único, se ve obligada a un permanente peregrinaje de una ciudad a otra.

Llegado a Los Ángeles, encontrará nuevos sentimientos hasta entonces desconocidos, el amor de Judy (Natalie Wood) y la amistad admirativa de Platon Crawford (Sal Mineo), un muchacho aún más joven que él.


No tarda en tener un nuevo enfrentamiento, aunque, en esta ocasión, las consecuencias serán mucho más terribles.







Todo un clásico, mítico melodrama convertido en un icono del cine gracias, principalmente a su gran reparto, al ritmo de sus escenas y aparte del magnetismo de James Dean, al descubrimiento de Sal Mineo, que hace una de las mejores interpretaciones de la película. No es una obra maestra (aunque haya quien la considere así), pero indudablemente, es una película que se ha convertido ya de culto, para los amantes del cine.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"