lunes, 17 de noviembre de 2025

Amor en Oslo





Título original: Kjærlighet (Love)
Año: 2024
Duración: 119 min.
País: Noruega
Dirección: Dag Johan Haugerud
Guion: Dag Johan Haugerud
Música: Peder Kjellsby
Fotografía: Cecilie Semec
Reparto:
Andrea Bræin Hovig, Tayo Cittadella Jacobsen, Thomas Gullestad, Morten Svartveit...


Marianne, una doctora pragmática de Oslo, se ve sacudida en su concepción del amor y la intimidad cuando reencuentra a Tor, un enfermero con quien trabaja, en un ferry donde él confiesa pasar noches enteras buscando encuentros casuales con hombres través de aplicaciones de citas.

Mientras Tor narra su visión abierta y desprejuiciada del deseo, Marianne recela de las formas convencionales de relación y se plantea si ella también podría explorar conexiones emocionales y sexuales sin ataduras.


A través de sus conversaciones y encuentros, ambos cuestionan las normas sociales y se abren a una posibilidad distinta de amar.




Amor en Oslo, la segunda entrega de la “Trilogía de Oslo” de Dag Johan Haugerud, me ha sorprendido y para bien. Después de Sex, que se me hizo fría y algo dispersa, aquí he sentido más calidez y sobre todo, más verdad. Aunque parece una película ligera, casi mínima, con esa puesta en escena tan sobria, poco a poco va revelando una mirada muy interesante sobre cómo nos relacionamos hoy en día, sobre esos afectos que damos por hecho y que, cuando los revisamos un poco, resultan mucho más complejos de lo que imaginamos.
El gran motor emocional del film es Andrea Bræin Hovig, que interpreta a Marianne con una delicadeza impresionante. Ella sostiene la película con una mezcla de vulnerabilidad y fortaleza con esa forma de mirar que dice mucho más que cualquier diálogo, y esa contención tan suya que hace que cada gesto traspase la pantalla... para mí es, sin duda, lo mejor de la película con diferencia.
Es verdad que Amor en Oslo no termina de lanzarse del todo al vacío, que no sacude tanto como promete o al menos como yo esperaba, pero aun así abre un espacio para hacernos pensar en cómo amamos, en cómo deseamos y en cómo sostenemos nuestras relaciones.
Me ha gustado más que Sex porque aquí sí siento una temperatura emocional más cálida, una intención más clara y un retrato de los afectos que, al menos, la he sentido más autentica y cercana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"