lunes, 17 de noviembre de 2025

Hermanos de armas






Título original: Two Arabian Knights
Año: 1927
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lewis Milestone
Guion: Wallace Smith y Cyril Gardner
Fotografía: Tony Gaudio
Reparto:
William Boyd, Mary Astor, Louis Wolheim, Ian Keith, Michael Vavitch, Boris Karloff, DeWitt Jennings...


Dos soldados estadounidenses son capturados por los alemanes: el corpulento y bonachón Phelps (Louis Wolheim) y el elegante y algo cínico soldado W. Dangerfield Phelps III (William Boyd).


Tras escapar de un campo de prisioneros, ambos terminan embarcados en un viaje disparatado que los lleva hasta Arabia, donde conocen a Mirza, una joven princesa (Mary Astor), que complicará la amistad —y la rivalidad amorosa— entre los dos hombres.


Entre disfraces, persecuciones y malentendidos, los protagonistas deberán ingeniárselas para sobrevivir en un territorio desconocido mientras intentan ganarse el favor de Mirza y sortear a quienes los persiguen.




Oscar 1929 a la Mejor Dirección de una Película de Comedia




Ver Two Arabian Knights ha sido como abrir una ventana al pasado y encontrar una película que mezcla humor, aventuras y romance con una frescura que, aunque ha perdido fuerza con el tiempo, todavía se deja disfrutar. Durante décadas se creyó perdida y en los años 70 se recuperó y pudo volver a verse.
La película se mueve con un ritmo ágil, sobre todo al comienzo con un dúo protagonista formado por William Boyd y Louis Wolheim que funciona muy bien, donde se nota la química entre ellos, pero también he sentido que la película se desinfla un poco a mitad de metraje. La historia de amor con Mary Astor aporta dulzura, pero rompe el ritmo que al principio había sido tan divertido, aunque por suerte, vuelve a levantar en el tramo final, recuperando esa chispa inicial que hacía muy entretenido el viaje.
Aun así, es un aceptable viaje cinematográfico, con momentos realmente buenos que me han hecho sonreír y otros que se notan envejecidos, porque el tiempo no ha sido del todo generoso con ella.
Si, lo reconozco... me encanta encontrar estas joyas rescatadas del olvido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"