martes, 16 de enero de 2024

Una noche con Adela






Año: 2023
Duración: 105 min.
País: España
Dirección: Hugo Ruiz
Guion: Hugo Ruiz
Música: El Columpio Asesino, Jimmy Barnatan, Litus, Delia and The Family, Nothingood, Error 97 y Hanz Palace
Fotografía: Diego Trenas
Reparto:
Laura Galán, Raudel Raúl Martiato, Beatriz Morandeira, Jimmy Barnatan, Gemma Nierga, Fernando Moraleda, Rosalía Omil...



Adela (Laura Galán), una barrendera del turno de noche en la ciudad de Madrid, es una persona vacía, triste y perturbada.


Esta noche, cuando acabe su turno de trabajo, ajustará cuentas con quienes considera culpables de convertirla en lo que es, una ruina humana.





Premio al Mejor Director Novel 2023 en el Festival de Cine de Tribeca





Rodada en un plano secuencia, Hugo Ruiz debuta con esta película que podría haber dado mucho más de si y se queda a medio camino.
Lástima no aprovechar esta historia de la que se podría haber sacado bastante más jugo, pero a la que le sobra, casi toda la primera hora de la misma, aunque cierto es, que en la parte final de la película, el giro que nos da es tan espectacular y brutal, que solamente por ello, merece la pena aguantar hasta ese momento.
Este apoteósico final y el diálogo radiofónico entre Adela y Gemma Nierga, sin duda es lo mejor de esta película arriesgada y atrevida, que es una bajada a los infiernos, que te angustia y te perturba, que no te dejará indiferente y que posiblemente no sea fácilmente digerible para todo el público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"