Título original: Im Westen nichts Neues
Año: 2022
Duración: 147 min.
País: Alemania
Dirección: Edward Berger
Guion: Lesley Paterson, Ian Stokell, Edward Berger
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: James Friend
Reparto:
Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Thibault de Montalembert...
Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental en la primera Guerra Mundial
Premio del Cine Europeo 2022 a los Mejores Efectos Visuales
Premio del Cine Europeo 2022 al Mejor Maquillaje y peluquería
National Board of Review 2022 al Mejor Guion Adaptado
BAFTA 2023 a la Mejor Película
BAFTA 2023 a la Mejor Dirección
BAFTA 2023 a la Mejor Fotografía
BAFTA 2023 al Mejor Montaje
BAFTA 2023 al Mejor Sonido
BAFTA 2023 a la Mejor Música
BAFTA 2023 al Mejor Guion Adaptado
BAFTA 2023 a la Mejor Película de Habla no Inglesa
Oscar 2023 al Mejor Diseño de Producción
Oscar 2023 a la Mejor Película Internacional
Oscar 2023 a la Mejor Fotografía
Oscar 2023 a la Mejor Banda Sonora
Adaptación de la novela de Erich Maria Remarque en la que nos recuerdan una y mil veces, lo terrible y absurdo de las guerras, y me hacen reafirmarme que el hombre es la bestia más temible y estúpida que hay en el planeta tierra, ya que vuelve a caer siempre en los mismos errores, por terribles y dolorosos que estos sean.
Como película no es una mala película, pero tampoco es la mejor película del año, ni siquiera la mejor película bélica que se haya rodado (sinceramente, me sorprenden tantas nominaciones), pero si sirve para que una sola persona se de cuenta que las guerras no sirven para nada más que para crear dolor, dolor y más dolor y siempre hacia el mismo lado, hacia los infelices soldados que son quienes dan la cara, porque los que las provocan están apoltronados en un buen sillón, calentitos, con comida y escondidos cual cobardes.
Sin duda es una película cruda, descarnada y perturbadora, en la que se refleja el sufrimiento, la miseria y el dramatismo de las personas que van al frente con unos ideales y se dan cuenta que nada es como les hicieron creer.
Lo dicho, no es una mala película, se deja ver, pero nada a destacar que la haga ser diferente o excepcional dentro de su género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"