domingo, 30 de diciembre de 2018

El médico africano

Título original: Bienvenue à Marly-Gomont
Año:               2015
Duración:        96 min.
País:               Francia
Dirección:       Julien Rambaldi
Guión:            Benoît Graffin, Kamini Zantoko y julien Rambaldi
Música:           Emmanuel Rambaldi
Fotografía:      Yannick Ressigeac
Reparto:
Marc Zinga, Aïssa Maiga, Jonathan lambert, Rufus Magloire, Nissim Renard, Jean-Benoît Ugeux, Médina Diarra, Stéphane Bissot...







En 1975, Seyolo Zantoko (Marc Zinga), recién graduado como médico originario de Kinshasa, acepta una vacante de médico rural en un pequeño pueblo francés para así poder ejercer su profesión y conseguir la nacionalidad francesa.

Cuando llega a Marly-Gomont, la gente tiene miedo porque nunca han visto a una persona de raza negra, pero Seyolo está decidido a luchar y hará todo lo posible para ganarse la confianza de los aldeanos.








Película basada en hechos reales que nos recuerda un poco a la gran Bienvenidos al norte pero que no llega a tener la frescura de aquella. La intención es buena, al igual que los mensajes que lanza contra el racismo y los prejuicios de la sociedad en la que vivimos, pero yo esperaba más de ella, se queda un poco floja en sus interpretaciones, que no llegan a calar. Aún así se deja ver y está entretenida para una tarde en la que no tengas nada mejor que hacer.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"