sábado, 22 de diciembre de 2018

Lo que queda del día







Título original: The Remains of the Day
Año: 1993
Duración: 134 min.
País: Reino Unido
Dirección: James Ivory
Guion: Ruth Prawer Jhabvala
Música: Richard Robbins
Fotografía: Tony Pierce-Roberts
Reparto:
Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox, Christopher Reeve, Peter Vaughan, Hugh Grant, Michael Lonsdale, Tim Pigott-Smith, Paula Jacobs, Ben Chaplin, Wolf Kahler, Patrick Godfrey, Caroline Hunt, Peter Cellier, Peter Eyre, Lena Headey, Pip Torrens...




Llevado por un estricto sentido del deber, James Stevens (Anthony Hopkins), es un mayordomo británico que se consagra al servicio de Lord Darlington (James Fox), un aristócrata que reúne en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, llevando a Stevens a ser testigo de conversaciones sobre los hechos políticos más importantes del momento. Su lealtad va más allá de lo exigible, hasta el punto de negarse a sí mismo la libertad de expresar sus sentimientos o dar satisfacción a sus deseos en su vida privada.


La rigidez de Stevens es puesta a prueba por la presencia en Darlington Hall del ama de llaves, Miss Kenton (Emma Thompson). La convivencia diaria motiva el nacimiento en los dos de sentimientos amorosos no expresados, reprimidos por el peso de las convenciones a las que con tanto rigor se aferra Stevens.






BAFTA al Mejor actor 1994 para Anthony Hopkins
David de Donatello 1994 al Mejor Actor Extranjero para Anthony Hopkins
David de Donatello 1994 a la Mejor Actriz Extranjera para Emma Thompson
Kansas City Film Critics Circle Award 1993 for Best Actor for Anthony Hopkins
Robert Award 1995 for Best Foreign Film
Southeastern Film Critics Association Award 1993 for Best Actor for Anthony Hopkins







Magistral lección de cine la que nos da James Ivory con esta bellísima película, basada en la novela de Kazuo Ishiguro, con un reparto de lujo, en la que de manera contenida nos cuenta una triste historia de amor, aquello que pudo haber sido y no fue por los miedos a entregarse y abrir el corazón a otra persona, unos sentimientos escondidos, ilusiones perdidas y emociones reprimidas que Anthony Hopkins nos transmite con absoluta perfección, a través de una de sus mejores interpretaciones. Además de la soberbia y sobria dirección llevada al máximo detalle en su ambientación y de la fabulosa interpretación de Mr. Hopkins, hay que destacar también la maravillosa fotografía, el magnífico guion y la estupenda banda sonora. Junto a Hopkins destacan también las interpretaciones de la gran Emma Thompson, de James Fox, de Peter Vaugham y de la agradable sorpresa de volver a ver a Christopher Reeve. Una estupenda oportunidad de ver buen cine y de emocionarte con él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"