Título original: The Age of Innocence
Año: 1993
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Martin Scorsese
Guión: Jay Cocks y Martin Scorsese
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Michael Ballhaus
Reparto:
Michelle Pfeiffer, Daniel Day-Lewis, Winona Ryder, Richard E. Grant, Alec McCowen, Geraldine Chaplin, Mary Beth Hurt, Robert Sean Leonard, Stuart Wilson, Alexis Smith, Michael Gough, Miriam Margolyes, Sian Phillips, Jonathan Pryce, Martin Scorsese...

Nueva York, 1870. Newland Archer (Daniel Day-Lewis), un caballero de la alta sociedad neoyorquina, está prometido con May Welland (Winona Ryder), una joven de su misma clase social.
Pero sus sentimientos cambian cuando conoce a la prima de May, la condesa Olenska (Michelle Pfeiffer), cuya separación de un marido autoritario, la ha convertido en una especie de proscrita dentro de su propia clase social. En un mundo de hipocresía y traición, Newland Archer y Ellen Olenska se atreverán a romper las normas, enfrentándose a una sociedad llena de prejuicios y convencionalismos.

Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto 1994 para Winona Ryder
Oscar al Mejor Diseño de Vestuario 1994
Premio Bodil a la Mejor Película Estadounidense 1994
National Board of Review Award for Best Director 1993
National Board of Review for Best Supporting Actress 1993 for Winona Ryder

Magnífica película llevada con mano maestra por el gran Scorsese y basada en la novela de Edith Wharton, en la que dibuja detalladamente un retrato de la sociedad neoyorquina del siglo XIX, con una cuidada puesta en escena y una maravillosa fotografía. A veces puede llegar a resultar demasiado lenta y descriptiva, pero unas esplendidas interpretaciones de los tres protagonistas consiguen que merezca la pena verla hasta el final. A destacar la estupenda banda sonora.
Acostumbrada a un Scorsese más crudo, más violento o callejero, esta historia de época me sorprendió desde el primer plano ya que es una película completamente diferente a lo que solemos esperar de él.
La puesta en escena es impecable: los trajes, los decorados, la iluminación… cada detalle está cuidado al milímetro. Daniel Day-Lewis transmite a la perfección esa lucha interna entre lo que desea y lo que se espera de él, Michelle Pfeiffer aporta una mezcla perfecta de fragilidad y fuerza y Winona Ryder, aunque más contenida, también hace una interpetación a a altura de sus dos compañeros de reparto.
También quiero destacar la banda sonora, que acompaña con una sensibilidad exquisita toda esa tensión emocional que nunca termina de explotar, pero que está siempre ahí, latiendo por debajo.
La edad de la inocencia es una joya delicada, un retrato bellísimo y doloroso de un amor imposible en una sociedad que no perdona los impulsos. Una película que pide paciencia, pero que recompensa con una experiencia visual y emocional inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"