miércoles, 6 de diciembre de 2017

Armas de mujer






Título original: Working Girl

Año: 1988
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Nichols
Guion: Kevin Wade
Música: Carly Simon
Fotografía: Michael Ballhaus
Reparto:
Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin, Joan Cusack, Nora Dunn, Caroline Aaron, Kevin Spacey, Philip Bosco, Olympia Dukakis, Oliver Platt, James Lally, Robert Easton, Amy Aquino, Jeffrey Nordling, Elizabeth Whitcraft, Zach Grenier, Ricki Lake, David Duchovny, Suzanne Shepherd...




Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorkina acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para llegar a la cima de la empresa en la que trabaja, Petty Marsh. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de las treinta secretarias que trabajan en la empresa, pero ella desea desesperadamente un trabajo mejor.


Con una jefa como Katherine Parker (Sigourney Weaver) para que esto no puede ser, pero Tess obtiene su oportunidad cuando Katherine se rompe la pierna esquiando en vacaciones. Tess se aprovecha de su ausencia para seguir adelante con su carrera y prosperar.






Oscar a la Mejor Canción 1988
Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia 1988
Globo de Oro a la Mejor Actriz 1988 para Melanie Griffith
Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto 1988 para Sigourney Weaver
Globo de Oro a la Mejor Canción 1988






Entretenida película de comedia romántica que desde el principio consigue engancharte, no ya sólo por el carisma de los principales intérpretes y el gran guión, sino por otro importante protagonista... la banda sonora, con un maravilloso tema central de Carly Simon. A destacar las siempre maravillosas Olimpia Dukakis y Joan Cusack.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"