viernes, 11 de agosto de 2017

Algunos hombres buenos






Título original: A Few Good Men

Año: 1992
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Reiner
Guion: Aaron Sorkin
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Robert Richardson
Reparto:
Tom Cruise, Demi Moore, Jack Nicholson, Kevin Pollak, Wolfgang Bodison, Kevin Bacon, Kiefer Sutherland, J.T. Walsh, James Marshall, Christopher Guest, Cuba Gooding Jr., J.A. Preston, Matt Craven, Noah Wyle, Xander Berkeley, Ron Ostrow...





El teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) es un joven y prometedor abogado de la Marina. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de matar a un compañero en la Bahía de Guantánamo.


Ambos sostienen que se emitió un Código Rojo, una orden oficial por su comandante de pelotón, el Coronel Nathan R. Jessup (Jack Nicholson). A Raíz de este hecho saldrán a la luz los escabrosos secretos del funcionamiento de las fuerzas armadas.







MTV Movie Award a la Mejor Película 1993
Premio de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Chicago al Mejor Actor de Reparto 1993 para Jack Nicholson

Southeastern Film Critics Association Award for Best Actor 1993 para Jack Nicholson


National Board of Review al Mejor Actor Secundario 1992 para Jack Nicholson




Película basada en una obra de teatro de Aaron Sorkin, en la que, si algo hay que destacar sin ninguna duda, es su impresionante reparto. Magníficamente dirigida, Reiner logra entregarnos una historia con mucho ritmo y tensión, y con un excelente guión, que en todo momento te mantiene atrapada a la pantalla. 
El extraordinario elenco de actores tiene unas buenas y sobrias interpretaciones, pero por encima de todos sobresale Jack Nicholson, que una vez más da una lección de interpretación, con la que eclipsa al resto y se adueña de la pantalla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"