martes, 6 de diciembre de 2016

E.T. el extraterrestre






Título original: E.T. the Extra-Terrestrial
Año: 1982
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Melissa Mathison
Música: John Williams
Fotografía: Allen Daviau
Reparto:
Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak...




Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño (Henry Thomas), que lo esconde en su casa.


El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.





Premio People´s Choice a la Película Favorita 1983
Oscar a la Mejor Banda Sonora 1983
Oscar a los Mejores Efectos Visuales 1983
Oscar a la Mejor Edición de Sonido 1983
Oscar al Mejor Sonido 1983



Globo de Oro a la Mejor Película de Drama 1983
Saturn Award for Best Science Fiction Film 1983
Globo de Oro a la Mejor Banda Sonora 1983
BAFTA a la Mejor Música Original 1983
Grammy Best Score Soundtrack for Visual Media 1983
Saturn Award for Best Special Effects 1983
Premio David Donatello al Mejor Director Extranjero 1983

Saturn Award for Best Music 1983
Saturn Award for Best Writing 1983
Premio de la academia Japonesa a la Mejor Película Extranjera 1983
Los Angeles Film Critics Association Award for Best Director 1982
National Society of Film Critics Award al Mejor Director 1983


Blue Ribbon Award a la Mejor Película de habla no inglesa 1983
Premio del Sindicato de Productores 2000
Los Angeles Film Critics Association Award for Best Film 1982
Premio WGA al Mejor Drama Original 1983
NME Award a la Mejor Película 1982


Boston Society of Film Critics Award for Best Director 1983
Fotogramas de Plata Award for Best Foreign Film 1983
Saturn Award for Best Classic Film DVD Release 2003
Cinema Writers Circle Awards for Best Foreign Film 1983



Hay películas que no solo son grandes historias, sino también grandes recuerdos. Para mí E.T. el extraterrestre es una de ellas. Recuerdo perfectamente la primera vez que la vi en el cine siendo pequeña. La emoción, la sorpresa y hasta las lágrimas que derramé en algunos momentos siguen estando tan presentes en mi memoria que, por eso mismo, esta película siempre será mágica para mí.
Dirigida por Steven Spielberg, E.T. no es solo una película, es un viaje emocional que combina a la perfección ternura, diversión y un toque de aventura. Es sin duda, uno de los clásicos más icónicos de los años 80 y no me extraña que haya dejado una huella tan profunda en varias generaciones.
Lo que más me gusta de esta película es su capacidad de conectar con el espectador sin importar la edad. La amistad que se desarrolla entre Elliott y E.T. es tan sincera y entrañable que resulta imposible no emocionarse. Es una historia sobre la empatía, el amor y la necesidad de conectar con otros, incluso cuando parecen tan diferentes a nosotros.
Spielberg crea una atmósfera única, donde la magia y lo cotidiano se mezclan de una manera que solo él sabe hacer. Desde las luces brillantes de la nave espacial hasta los momentos más simples en casa de Elliott, todo tiene ese toque especial que te hace sentir parte de la historia.
La música de John Williams merece una mención aparte. Es imposible imaginar E.T. sin esas notas que te hacen vibrar en los momentos clave. La banda sonora es tan emblemática como la película misma, y cada vez que la escucho, me devuelve a esa sala de cine en los 80, donde la magia realmente cobraba vida.
Lo mejor de la película diría que es la relación entre Elliott y E.T., la inolvidable banda sonora de John Williams y la manera en que Spielberg mezcla emoción, aventura y humor de forma magistral y sinceramente, me cuesta encontrarle algo negativo. Quizás algunos efectos especiales se noten un poco envejecidos, pero eso no quita ni una pizca de encanto a la película.
Resumiendo diría que E.T. el extraterrestre es mucho más que una historia de ciencia ficción. Es una película sobre la amistad, la familia y la capacidad de abrir nuestros corazones a lo desconocido. Es mágica, tierna y divertida, una de esas películas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"