domingo, 4 de diciembre de 2016

Deuda de honor







Título original: The Homesman
Año: 2014
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tommy Lee Jones
Guión: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald y Wesley Oliver
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Rodrigo Pietro
Reparto:
Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, Tim Blake Nelson, David Dencik, John Lightgow, James Spader, Meryl Streep, William FichtnerJesse Plemons, Evan Jones, Hailee Steinfeld, Jesi Rael...




Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), una mujer solitaria que vive en un remoto pueblo del Medio Oeste, es elegida por la Iglesia para hacer regresar al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón.


Para ello, cuenta con Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente que salva de la horca con la condición de que la ayude a ejecutar su misión. Juntos emprenden un largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, en e que tendrán que enfrentarse a toda clase de peligros.






International Film Music Critics Award a la Mejor Banda Sonora Original en una película de drama


Premio del Círculo Femenino de Críticos de Cine de Estados Unidos al mejor reparto





Deuda de honor es una película que ofrece una interesante vuelta de tuerca al género del western y lejos de los clichés típicos, esta historia es más madura, profunda y sobre todo diferente a lo que quizás podríamos esperar. La dirección de Tommy Lee Jones no solo hace un homenaje a los clásicos sino que consigue reinventarlos.
La película sigue a una mujer y un hombre que de una forma inesperada se encuentran enfrentándose juntos a los desafíos de la vida en el oeste, pero desde una perspectiva que no tiene que ver con el enfrentamiento directo ni las batallas épicas. En lugar de eso, la película se enfoca en temas como la redención, el sacrificio y las huellas que deja el paso del tiempo, lo que le da una dimensión más introspectiva.
Las interpretaciones son lo que realmente le da fuerza a la película. Hilary Swank demuestra una vez más su gran capacidad para meterse en la piel de un personaje complicado y con una fuerte carga emocional y por su parte Tommy Lee Jones nos regala una interpretación llena de matices y que refleja a la perfección la contradicción de su personaje.
Sin embargo reconozco que Deuda de honor no es una película fácil de ver. Desde el principio tiene un ritmo lento y hay que sumergirse en la historia, dejarse llevar por su tono pausado y aceptar su ritmo, que no siempre es el que uno espera. Al principio puede parecer algo difícil de digerir, pero una vez que te adentras en la historia resulta casi imposible no quedarte atrapado por ella.
Lo que al principio puede parecer una historia simple de venganza o de honor, se va desarrollando en una película más compleja y enriquecedora de lo que se podría pensar. Es un western moderno que nos envía el mensaje de que el género puede tiene mucho que decir, incluso cuando se aleja de sus raíces más tradicionales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"