Año: 2013
Duración: 107 min.
País: Australia
Dirección: John Curran
Guión: Marion Nelson
Música: Garth Stevenson
Fotografía: Mandy Walker
Reparto:
Mia Wasikowska, Adam Driver, Emma Booth, Rainer Bock, Jessica Tovey, Robert Coleby, Tim Rogers, Melanie Zanetti, John Flaus, Lily Pearl, Philip Dodd, Daisy Walkabout, Felicity Steel, Ian Conway, Evan Casey, David Pearce, Darcy Crouch, Brendan MacLean, Jamie Timony, Ryan McMillan, Leah Michelle, Steven Parker, Rolley Minyuma...
Inspiradora historia basada en la historia real de la escritora australiana Robyn Davidson (Mia Wasikowska) una joven aventurera que emprende un viaje épico a pie a través de 2.7000 kilómetros del desierto australiano en 1977.
El viaje de tu vida es una película que visualmente te deja sin aliento. Es innegable la maravillosa fotografía que captura con maestría los vastos, solitarios y espectaculares parajes del desierto australiano. Desde el primer fotograma, la película se presenta como una oda al paisaje, con imágenes que resultan casi hipnóticas en su belleza. Sin embargo, este despliegue visual, por más imponente que sea, se convierte en el elemento más destacable de la película, lo cual deja entrever una deficiencia en el resto de sus aspectos.
A lo largo de sus casi dos horas, la película adopta un ritmo extremadamente lento y aunque esto podría verse como una forma de reflejar la inmensidad y el aislamiento de la travesía de Robyn Davidson, esa misma lentitud impide que la historia logre el impacto emocional que una historia real de tal magnitud debería generar. La travesía de una mujer cruzando 2.700 kilómetros de desierto con apenas compañía humana es fascinante, sin embargo, su director no logra llevar esta aventura más allá de la superficie y me ha faltado que la película consiguiese emocionarme y llegarme más interiormente.
El relato de Davidson está lleno de momentos de introspección, pero la película parece no aprovechar todo su potencial para transmitir el viaje interior de la protagonista. La vida real de Davidson es una crónica de lucha, resiliencia y autodescubrimiento, pero aquí esa dimensión queda en un segundo plano,eclipsada por la fotografía y las interacciones entre Mia Wasikowska y el Adam Driver son correctas, pero no suficientes para dotar de mayor profundidad emocional a la trama.
El viaje de tu vida es una película que, pese a contar con una historia real potente y cautivadora, no consigue trasladar toda su fuerza a la pantalla. Es una experiencia visual impresionante, pero emocionalmente distante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"