lunes, 1 de abril de 2024

Killing Eve







Año: 2018 - 2022
Temporadas: 4 temporadas (32 capítulos)
País: Estados Unidos
Dirección: Phoebe Waller-Bridge, Jon East, Damon Thomas, Harry Bradbeer, Francesca Gregorini, Lisa Brühlmann, Stella Corradi, Miranda Bowen, Terry McDonough, Emily Atef, Anu Menon y Shannon Murphy
Guion: Phoebe Waller-Bridge, Vicky Jones, George Kay, Rob Williams, Luke Jennings, Emerald Fennell, Jessica Ashworth, Freddy Syborn, Jeremy Dyson, Henrietta Ashworth, Laura Neal, Isis Davis, Suzanne Heathcote, Kayleigh Llewellyn, D.C. Moore, Georgia Lester y Elinor Cook
Música: David Holmes y Keefus Ciancia
Fotografía: Tim Palmer, Julian Court, Damian Bromley, Carlos Catalán y Álvaro Gutiérrez
Reparto:
Sandra Oh, Jodie Comer, Fiona Shaw, Kim Bodnia, Owen McDonnell, Kirby Howell-Baptiste, Sean Delaney, David Agranov, Olivia Ross...




Una asesina y una detective se enfrentan en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres se obsesionarán la una con la otra.
Por un lado está Villanelle (Jodie Comer), una asesina psicópata sumida en el lujo de su profesión, y por otro lado, Eve Polastri (Sandra Oh), una agente del MI5.
Cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio, la perspicaz criminóloga Eve busca más acción en su vida profesional y un día se encuentra al mando de un grupo secreto cuyo objetivo es dar caza a Villanelle.




La primera temporada de la serie gira en torno a la persecución de la asesina a sueldo Villanelle por la agente Eve Polastri y su equipo.







En la segunda temporada Eve no deja de pensar que Villanelle ha desaparecido y no sabe si está viva o muerta, encontrándose las dos en importantes problemas.







En la tercera temporada sigue la historia del gato y el ratón entre Eve y Villanelle, dos mujeres con pasados brutales, las cuales intentan desesperadamente vivir la una sin la otra.







En la cuarta temporada Eve se encuentra en una misión de venganza, mientras que Villanelle está decidida a demostrar que no es un monstruo.





Gotham Award 2018 a la Mejor Serie de larga duración
Television Critics Association Award 2018 al Mejor Programa Nuevo
American Cinema Editors Award 2019 Best Edited Drama Series for Commercial Television


British Academy Television Award 2019 a la Mejor Serie de Drama
British Academy Television Awards 2019 a la Mejor Actriz para Jodie Comer
British Academy Television Awards 2019 a la Mejor Actriz de Reparto para Fiona Shaw


Premio de la Crítica Televisiva 2019 a la Mejor Actriz de Drama para Sandra Oh
Globo de Oro 2019 a la Mejor Actriz de Serie de Drama para Sandra Oh
Gracie Award 2019 al Mejor Drama


Gracie Award 2019 a la Mejor Actriz Principal para Sandra Oh
Premio Primetime Emmy 2019 a la Mejor Actriz de Drama para Jodie Comer
Screen Actors guild Award 2019 a la Mejor Actriz en una Serie de Drama para Sandra Oh





Estupendísima serie basada en la saga literaria Codename Villanelle de Luke Jennings y creada por el enorme talento de la actriz, guionista y directora británica Phoebe Waller-Bridge.
Me vi las cuatro temporadas de un tirón, y pocas veces me ha pasado con una serie, como ha ocurrido con esta... ¡¡¡ que me he quedado con ganas de más !!!
Estamos ante una excelente y entretenidísima serie de comedia negra, con un grandísimo guion, con una excepcional banda sonora y dos actrices con una química y un carisma especial que traspasa la pantalla, liderando la historia de una obsesión con unas brillantes interpretaciones.
Con un ritmo frenético, unos diálogos de un humor negro e inteligente para dos personajes extremos y sumamente atractivos, especialmente el de Villanelle, un personaje altamente ambiguo que me fascina dentro de su personalidad siniestra, divertida y a la par que tierna en su fondo más escondido.
Es cierto que la ausencia de Waller-Bridge en los guiones de la última temporada hace que el nivel y el ritmo no sean iguales, pero aún así, es una gran serie y totalmente recomendable para los amantes del cine de comedia negra... muy negra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"