Título original: Requisitos para ser una persona normal
Año: 2015
Duración: 94 min.
País: España
Dirección: Leticia Dolera
Guión: Leticia Dolera
Música: Luthea Salom
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Reparto:
Leticia Dolera, Manuel Burque, Jordi Llodrà, Silvia Munt, Miki Esparbé, Alexandra Jiménez, Blanca Apilánez, Jorge Suquet, Carmen Machi, David Verdaguer, Nuria Gago, Irene Visedo...
María de las Montañas (Leticia Dolera) es una chica de 30 años con un objetivo esencial en su vida: convertirse en una persona normal, por lo que tiene que ponerse manos a la obra y descubrir en qué consiste eso exactamente. Pero en estos momentos, nada parece encajar en su vida: no tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no poder pagar el alquiler, la relación con su madre no es muy buena y su vida romántica es inexistente desde hace ya un tiempo.
Cuando va a una entrevista de trabajo le preguntan "¿Qué tipo de persona se considera?" y ella responde "una persona normal", pero cuando le vuelven a preguntar "¿Qué es para ti una persona normal?", crece en su interior una gran inquietud. Después de hacer una lista con todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno, por lo que se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.
Biznaga de Plata 2015 del Festival de Málaga a la Mejor Fotografía
Biznaga de Plata 2015 del Festival de Málaga al Mejor Montaje
Biznaga de Plata 2015 del Festival de Málaga al Mejor Guionista Novel
Premio SIGNIS 2015 en el Festival de Málaga
Mención Especial del Jurado Joven 2015 del Festival de Málaga
Premio Feroz al Mejor Cartel
Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor Revelación para Manuel Burque
Maravillosa sorpresa la que nos regala Leticia Dolera que no sólo dirige, sino que también escribe el guión y protagoniza su propia película y en las tres facetas lo hace muy bien, con un sello muy personal que marca la diferencia.
Una historia de amor, de sentimientos y de emociones con un estupendo guión que bajo el paraguas de la risa esconde muchos mensajes y que además de hacerte reír y pasar un buen rato, también tiene momentos en los que no puedes evitar emocionarte y sentirte identificada con alguno de los protagonistas.
Sorprende que esta sea la primera película dirigida por Leticia, una película que se nota hecha con mucha humildad y seguramente por ello resulte tan grande.
Lo cierto es que no puedo ponerle ningún pero ni a la película, ni a la historia, ni a la fotografía y el montaje (estupendos), ni a la banda sonora (gran acierto con los temas escogidos), ni por supuesto a las interpretaciones (que alegría volver a ver a Silvia Munt).
Una película fresca, divertida, diferente, entretenida de principio a fin.
Una película que es cualquier cosa, menos normal... por suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"