sábado, 18 de enero de 2020

Nadie conoce a nadie






Título original: Nadie conoce a nadie
Año:                 1999
Duración:         108 min.
País:                 España
Dirección:        Mateo Gil
Guión:              Mateo Gil
Música:            Alejandro Amenábar
Fotografía:      Javier Salmones
Reparto:
Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Natalia Verbeke, Paz Vega, Críspulo Cabezas, Manuel Morón, Pedro Álvarez-Ossorio, Mauro Rivera, Jesús Olmedo, Joserra Cadiñanos, José Manuel Seda, Richard Henderson, José Cantero, Lucio Romero...




Simón (Eduardo Noriega), un joven aspirante a escritor, se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico sevillano, mientras que Sapo (Jordi Mollà), su compañero de piso, sobrevive como profesor particular de inglés. Un día Simón recibe en el contestador un amenazador mensaje que lo conmina a incluir la palabra "adversario" en su próximo crucigrama, el del Domingo de Ramos.


Todo parece una broma pesada, pero Simón cede ante la amenaza sin saber muy bien por qué lo hace. El resultado es una serie de atentados en vísperas de la última Semana Santa del milenio. Aterrado por las consecuencias de su decisión, decide investigar los hechos con la ayuda de María (Natalia Verbeke), una compañera del periódico a la que le han asignado el caso. Poco a poco, descubrirá cómo una serie de circunstancias casuales lo van inculpando.








Premio Goya 1999 a los Mejores Efectos Especiales







COMPRAR DVD
Adaptación de la novela de Juan Bonilla que lleva el sello de las películas de Amenábar, ya que la dirección corre a cargo del guionista habitual de Amenábar, quien compone la banda sonora.
La película es entretenida, aunque a veces se enreda demasiado buscando tantas intrigas que te despista un poco y quizás se complica demasiado y termina por parecer un poco caótica y raya hasta en lo absurdo.
Lástima que no se aprovechase más el argumento y el talento de los actores y que al final sea una película que no pasara a la historia por nada en especial y que se borrará de la mente fácilmente.
Al final se queda todo en buenas intenciones, con un principio prometedor pero que se desinfla según pasan los minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"