lunes, 25 de mayo de 2020

Retrato de una mujer en llamas






Título original: Portrait de la jeune fille en feu
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Francia
Dirección: Céline Sciamma
Guión: Céline Sciamma
Música: Para One y Arthur Simonini
Fotografía: Claire Mathon
Reparto:
Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Christel Baras, Cécile Morel, Armande Boulanger, Michèle Clément...





Bretaña francesa, 1770. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto.


Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.





César 2020 a la Mejor Fotografía
Premio al Mejor Guión 2019 en el Festival de Cannes
Premio del Cine Europeo 2019 al Mejor Guión
National Society of Film Critics Award 2020 a la Mejor Fotografía
New York Film Critics Circle Award 2019 for Best Cinematographer
Los Angeles Film Critics Association Award 2019 for Best Cinematography
European University Film Award 2019





Pausada y elegante película, llena de una enigmática historia que te va atrapando hasta caer en las redes de este corto pero intenso amor entre dos mujeres, destinado a ser eterno.
La lentitud con la que transcurre la historia junto a la maravillosa fotografía, con algunos planos memorables, de una belleza arrolladora, es lo que la hace tan subyugante.
Si bien es cierto que precisamente lo que hace de ella una película inmensa, precisa y preciosa, que es su lentitud, su contención, sus silencios, puede en algunos momentos (sobre todo al principio) resultar algo tediosa, pero según va transcurriendo la historia y nos vamos sumergiendo en las emociones y los sentimientos de sus dos protagonistas (maravillosa Noémie Merlant), nos vamos quedando atrapados en ella y sentimos y vivimos las sensaciones de Marianne y Hèloïse, esa ansia de libertad, de querer sentir, vivir y amar como ellas quieran, sin prejuicios y con verdad.
Con todo esto es inevitable que las emociones se apoderen de nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"