domingo, 31 de mayo de 2020

Across the Universe






Título original: Across the Universe
Año:                 2007
Duración:         133 min.
País:                Estados Unidos
Dirección:        Julie Taymor
Guión:             Dick Clement e Ian La Frenais
Música:            Elliot Goldenthal
Fotografía:      Bruno Delbonnel
Reparto:
Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Salma Hayek, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, Martin Luther, Bill Irwin...




Musical romántico ambientando en los años 60, entre las manifestaciones contra la guerra, los viajes espirituales y el rock´n roll, que va de los muelles de Liverpool hacia el psicodélico Greenwich Village y de los motines de Detroit a los campos de batalla de Vietnam.


Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood) se ven involucrados con grupos de amigos y músicos, en el tumulto de los años antiguerra y de las revoluciones culturales. Guiados por el Dr. Robert y el Sr. Kite, Jude y Lucy son víctimas de las fuerzas tumultuosas de aquellos años y se verán obligados a encontrarse a sí mismos.





Maravilloso musical que a través de un recorrido por las canciones de los Beatles nos lleva a recorrer los años 60 y 70 y nos deleita con unos números que van hilando entre canción y canción una historia de amor y amistad, y que además es un homenaje a la banda de Liverpool y una película antibelicista.
Una historia visualmente espectacular, a veces algo psicodélica, con un guión que aunque no sea nada del otro mundo, si te gusta la música, si te gustan los Beatles, disfrutarás y mucho porque es una película llena de vida, de fuerza y de emociones.
Quizás en algunos momentos pueda resultar excesiva pero eso es lo que todavía le da más fuerza, lo que la hace tan grande consiguiendo traspasar la pantalla y atraparte.
Si tengo que ponerle un pero sería la aparición de bono, que realmente me sobra, se me hace larga su aparición y creo que no está a la altura.
Verla es subirte a una montaña rusa y dejarte llevar por esos altibajos que hace que en algunos momentos te entre un cosquilleo en el estómago con algunos números excepcionales.
Un derroche visual y musical que hará las delicias de todos los que amamos la música y el cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"