martes, 20 de agosto de 2019

María, reina de Escocia







Título original: Mary Queen of Scots
Año:                 2018
Duración:         124 min.
País:                Reino Unido
Dirección:        Josie Rourke
Guión:             Beau Willimon
Música:            Max Richter
Fotografía:      John Mathieson
Reparto:
Saoirse Ronan, Margot RobbieJoe AlwynJack Lowden, David Tennant, Guy Pearce, Ian Hart, Martin Compston, Brendan Coyle, Gemma ChanEileen O´Higgins, Liah O´Prey, James McArdle, Benny Bereal, Maria-Victoria Dragus, Ismael Cruz Cordova, Kadiff Kirwan...






María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años, enviuda con tan solo 18 años y se niega a volver a casarse, por lo que se ve obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella.


De esta manera,  comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte.









Gran película basada en el libro escrito por John Guy, María Estuardo, la reina mártir, que si bien al principio cuesta un poco meterse en la historia, según van transcurriendo los minutos, la emoción y la tensión van en aumento, quedando finalmente atrapada en esta inquietante y fascinante historia de estas dos mujeres atrapadas en una época de hombres empeñados en conseguir anular la autoridad de las mujeres a cualquier precio (seguimos en ese sentido igual) que las enfrentó por la lucha del poder y su emponderamiento. Nos encontramos con una película de época, feminista, con un poderoso drama y unas interpretaciones esplendidas, las de sus dos protagonistas femeninas, que están en estado de gracia (Saoirse Ronan siempre parece en estado de gracia) y que consiguen darle la profundidad a sus personajes que merece esta historia. Además de las magníficas interpretaciones de estas dos grandes actrices, destacar también la maravillosa fotografía, el vestuario y el maquillaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"