viernes, 3 de febrero de 2017

Un mundo perfecto







Título original: A Perfect World
Año: 1993
Duración: 138 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Clint Eastwood
Guión: John Lee Hancock
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Reparto:
Kevin Costner, Clint Eastwood, Laura Dern, T.J. Lowther, Keith Szarabajka, Leo Burmester, Paul Hewitt, Bradley Whitford, Bruce McGill, Jennifer Griffin, Kevin Jamal Woods, Mary Alice, Wayne Dehart...






Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida, ambos se ven obligados a tomar como rehén a Phillip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas.


El policía Red Garnett (Clint Eastwood), un experimentado "Ranger" de Texas y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados. En el tiempo que comparten aventuras, los lazos entre Butch y Phillip se estrechan creando una fuerte amistad que une a adulto y niño. Haynes sabe, sin embargo, que ha emprendido un camino sin retorno en el que tiene pocas posibilidades de salir airoso.







Una pequeña joya, que quizás no sea una de las películas más conocidas de Eastwood y haya pasado bastante desapercibida, pero que está a la misma altura que el resto de las que ha dirigido. Sorprende la interpretación de Kevin Costner, que posiblemente sea una de las mejores que ha hecho a lo largo de su carrera.  
Eastwood una vez más, demuestra que es un genio detrás de la cámara y que consigue hacer magníficas películas. Con Un mundo perfecto, ha logrado mantenernos atrapados desde el primer momento y crear una gran película.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"