jueves, 9 de febrero de 2017

Siete novias para siete hermanos

Título original: Seven Brides for Seven Brothers
Año:               1954
Duración:        103 min.
País:               Estados Unidos
Dirección:       Stanley Donen
Guión:            
Albert Hackett, Frances Goodrich y Dorothy Kingsley
Música:           Adolph Deutsch y Saul Chaplin
Fotografía:      George Folsey
Reparto:
Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn, Marc Platt, Matt Mattox, Jacques d´Amboise, Julie Newmar, Virginia Gibson...







1850, Oregon. Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente, cuando Adam (Howard Keel), el hermano mayor, decide ir a la ciudad en busca de una esposa. Allí encuentra a Milly (Jane Powell), que acepta casarse con él ese mismo día.


El nuevo matrimonio se dirige a la casa de Adam, donde está previsto que los dos vivan juntos, pero cuando llegan, Milly descubre sorprendida, que su marido vive con sus seis hermanos en la misma cabaña.

La influencia de una presencia femenina en la casa es tan positiva, que los seis hermanos solteros sienten la necesidad de imitar el ejemplo de Adam, por lo que se disponen a ir a la ciudad para encontrar otras seis novias para ellos.









Globo de Oro a la Nueva Estrella del Año 1955 como Mejor Actor para Jeff Richards


Oscar a la Mejor Banda Sonora 1955
Premio WGA al Mejor Guión de un Musical 1955






Maravillosa película, maravilloso musical, con brillantes bailes y coreografías, que inundan la pantalla de alegría. Recuerdo haberla visto de pequeña en la pantalla grande, durante un ciclo de musicales en la que se echaban películas antiguas en el cine y el recuerdo me dibuja una sonrisa al rememorarla. El entretenimiento está garantizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"