domingo, 26 de mayo de 2019

El vicio del poder






Título original: Vice
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Adam McKay
Guion: Adam McKay
Música: Nicholas Britell
Fotografía: Greig Fraser
Reparto:
Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam RockwellJesse Plemons, Eddie Marsan, Alison Pill, Stefania Owen, Jillian Armenante, Brandon Sklenar, Brandon Firla, Abigail Marlowe, Liz Burnette, Matt Nolan, Brian Poth, Joey Brooks, Joe Sabatino, Tyler Perry, Bill Camp, Shea Whigham, Cailee Spaeny, Fay Masterson, Don McManus...





La historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.





Oscar 2018 al Mejor Maquillaje y Peluquería
Globo de Oro 2018 al Mejor Actor para Christian Bale
BAFTA 2018 al Mejor Montaje





Posiblemente todo lo que vaya a decir de esta grandísima película ya se haya dicho e incluso me quede corta, pero estamos ante una de las mejores películas del 2018, con un inteligentísimo guión, con una crítica feroz al sistema y a la política, en la que el director consigue sorprendernos con una dirección salvaje, en la que mezcla escenas reales, con escenas que remueven las tripas, plantándonos ante nuestros ojos, a una sociedad ignorante o que no quiere ver, y a unos políticos sucios y amorales, que quiero pensar que no nos merecemos, aunque ahí estén. Una brillante sátira con caricaturas excelentes llevadas a cabo por un espectacular cartel de actores y actrices, que consiguen unas interpretaciones memorables. Si bien es cierto que el personaje protagonista interpretado magistralmente por Christian Bale se lleva todas las atenciones, creo que se merece una mención especial, la interpretación que hace Amy Adams de su mujer, que con un carisma que traspasa la pantalla, hay momentos que roba los planos del protagonista de la historia. Esta es una gran película, narrada directamente al espectador, que lo hace cómplice de la terrible realidad del mundo que nos rodea y de quienes nos gobiernan, con una gran dirección, un gran guión y una magníficas interpretaciones. En definitiva... hay que verla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"