sábado, 18 de abril de 2020

One Day (Siempre el mismo día)





Título original: One Day
Año: 2011
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Lone Scherfig
Guión: David Nicholls
Música: Rachel Portman
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto:
Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott, Jodie Whittaker, Tom Mison...





Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo.


 Durante veinte años, cada 15 de julio, se nos muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.






Original película basada en la novela de David Nicholls que lleva el mismo título y que además es quien realiza el guión en la que a través de un mismo día a lo largo de los años, nos va narrando una preciosa historia de amor y amistad, con un inesperado final que te sobrecogerá el corazón.
Es una película romántica pero no es la típica a la que estamos acostumbrados de chica se enamora de su mejor amigo, no es una historia de amor sin más, sino la historia de dos personas que se pasan la vida intentando encontrarse a sí mismos, una historia que nos habla de la amistad incondicional, del amor de verdad, ese que está ahí siempre, pase lo que pase a pesar del tiempo y a pesar de todo.
Buenas interpretaciones en general, pero una vez más Anne Hathaway consigue brillar con una luz especial y dar a su personaje el alma y la emoción que necesita para conseguir hacer creíble esta historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a esta entrada y recibe por email las nuevas actualizaciones y comentarios añadidos
Marca la opción "Avisarme"