Título original: The Post
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guión: Liz Hannah y Josh Singer
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto:
Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, Bradley Whitford, David Cross, Michael Stuhlbarg, Zach Woods, Pat Healy, Deirdre Lovejoy, Jessie Mueller, Rick Holmes, Phillip Casnoff, Will Denton, Jennifer Dundas, Stark Sands, Michael Cyril Creighton, Michael Devine, Luke Slattery, Gary Wilmes, Justin Swain, Sasha Spielberg, Kenneth Tigar, Robert McKay, Dan Bittner, Bryan Burton, Coral Peña, Caleb Eberhardt...
En junio de 1971, The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.
En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban relanzar un periódico local en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.
National Board of Review Award for Best Film 2018
Una película que reivindica el periodismo de verdad, pero que a pesar de tener tras la cámara a uno de los directores más aclamados y reconocidos, a algunos de los mejores actores y actrices de las últimas décadas y de tener a uno de los mejores compositores de bandas sonoras, la película me ha decepcionado. Evidentemente no se puede negar el talento de cada uno de los que participan en esta película, pero no llega a transmitir la tensión y la pasión que podría haber tenido esta historia y se queda totalmente fría, con un guión flojo, aburrida, lenta y solamente al final, en los últimos 15 minutos, parece que coge un poco de impulso, pero ya es demasiado tarde. Una película tan sumamente correcta y con tan pocos riesgos que te deja totalmente indiferente.